_
_
_
_
_
Medio ambiente

Arcelor aboga por aplicar tasas a los países que no han firmado el Protocolo de Kioto

Guy Dollé tiene los conceptos claros en lo que se refiere a las emisiones de CO2 producidas por algunas de las plantas de Arcelor y a los derechos 'adquiridos' por estar situadas en países firmantes del Protocolo de Kioto. El primer ejecutivo del grupo siderúrgico afirmó, en un reunión con periodistas, que deberán 'plantearse' sus inversiones en acerías en Europa si los países de la Unión Europa adoptan las resoluciones comunitarias por las cuales una industria, si decide trasladarse a otro Estado, no podrá aplicar estos derechos a sus nuevas inversiones y deberá venderlos. 'Puede ocurrir que decidamos sacar a subasta los derechos, que en nuestras plantas europeas superan los 2.400 millones de euros, y nos dediquemos a la transformación de los productos siderúrgicos'.

La adecuación de esta directriz comunitaria depende de cada uno de los países de la Unión Europea. El responsable de Arcelor aseguró que en España su propuesta ha encontrado 'un cierto eco' y añadió que hay Estados que no están de acuerdo con la política adoptada por la CE.

Para argumentar sus planteamientos y solicitar tasas para los países que no han firmado el Protocolo de Kioto, Guy Dollé se apoyó en que en Arcelor 'ha reducido 'un 17% las emisiones de CO2'. En este sentido, Dollé, que es además, presidente de Eurofer, la patronal siderúrgica europea, afirmó que las empresas europeas de este sector soló tienen el 6% de los derechos de emisión de CO2'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_