_
_
_
_
_
Resultados

Samsung presenta unos inesperados beneficios en el tercer trimestre

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, ha sorprendido al mercado con un crecimiento mayor del esperado en su beneficio del tercer trimestre. Las ganancias aumentaron un 6,6%, hasta los 1.352 millones de euros, gracias a las ventas récord de microprocesadores para teléfonos y ordenadores.

La empresa se benefició de un auge en la demanda de los chips para la memoria flash en las cámaras digitales y los aparatos móviles, así como de fuertes ventas de ordenadores por el reinicio de las clases en Estados Unidos y otros países.

Un punto favorable fueron las ventas de los teléfonos móviles. Samsung, el tercer mayor fabricante de celulares del mundo, vendió 15 millones de teléfonos en el trimestre y superó la meta de la propia empresa, de 13 millones.

Si los resultados de Samsung han sido inesperadamente buenos, mejor serán los del cuarto trimestre, gracias a la campaña de Navidad.

La temporada navideña es tradicionalmente el mejor periodo para el sector tecnológico y los analistas auguran que este año habrá una mejora sólida con respecto al pobre desempeño del año 2002.

Los ingresos de Samsung en el tercer trimestre subieron el 15%, a 7.882 millones de euros. Los de la división de memoria aumentaron 40%, a un récord de 1.785 millones de euros, principalmente debido a las ventas de memoria flash.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_