_
_
_
_
_
Crecimiento

El Bundesbank cree que Alemania despierta de la recesión, pero no del estancamiento

Alemania habría abandonado la recesión en el tercer trimestre de 2003, tras tres trimestres de contracción de su Producto Interior Bruto (PIB), según el Bundesbank. El instituto matiza en su informe mensual de octubre que "globalmente, el ligero repliegue del PIB, perceptible en el primer semestre de 2003, no debería continuar" en el tercer trimestre.

"Por el contrario, en vista de las cifras actualmente disponibles, podemos contar con una ligera progresión del PIB en datos corregidos de variaciones estacionales y de calendario", añade el documento.

Sin embargo, a corto plazo el Bundesbank no prevé "un movimiento de recuperación coyuntural sostenido, que pueda extraer a la economía rápidamente de su larga fase de estancamiento".

Berlín defiende los recortes de pensiones "en pro del empleo"

La ministra alemana de Asuntos Sociales, Ulla Schmidt, ha defendido hoy la decisión del Gobierno de recortar los ingresos de los jubilados como la mejor opción para favorecer el empleo. "Hemos buscado el equilibrio entre cómo hacer más atractivo el trabajo en Alemania y qué sacrificios podemos pedirles a los pensionistas", dijo. Para Schmidt, la decisión ­que restará a cada jubilado 20 euros a una pensión de 1000- es "dolorosa para todos", pero mejor que la alternativa de subir las cuotas del seguro, actualmente en el 19,5%, para paliar los 8.000 millones de euros de déficit de las cajas de pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_