_
_
_
_
_
INE

Los pedidos industriales suben un 3,7%, sobre todo en bienes de equipo y energéticos

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria aumentó un 3,7% durante los ocho primeros meses del año, en relación al mismo periodo de 2002, según ha divulgado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En agosto, el índice aumentó un 1,7% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

La estadística indica que la entrada de pedidos de los bienes de consumo creció un 2,1% (un 1,4 % en bienes de consumo duradero y un 2,3%, en no duradero), mientras que los pedidos de bienes de equipo aumentaron un 6,6%. En cuanto a la de bienes intermedios, creció un 1,4 % en los ocho primeros meses del año, y los pedidos del sector energético aumentaron un 14%.

En el mes de agosto, la entrada de pedidos de los bienes de consumo aumentó dos décimas, con un descenso del 1,8 % para los bienes de consumo duradero y una subida del 0,4% para los no duraderos), mientras que los de bienes de equipo se elevaron un 9,3%. Por su parte, en bienes intermedios la entrada de pedidos descendió un 3,3%, frente al incremento del 10,6% registrado en el sector energético.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_