_
_
_
_
_
Precio del dinero

Snow prevé una subida de tipos a medio plazo por la mejora de la economía

La primera economía mundial está comenzado a dar síntomas de recuperación tras una etapa de debilidad acentuada por la estela que dejaron los atentados del 11 S, la guerra en Irak, la explosión de la burbuja tecnológica o los continuos escándalos empresariales que asolan este país. Ante este hecho, el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, ha apostado por una subida de tipos de interés antes de que acabe el año, según publica hoy el diario británico The Times.

El precio del dinero en EEUU se encuentra actualmente en el 1%, su nivel más bajo desde agosto de 1958, desde que la Reserva Federal (Fed) decidió una nueva rebaja el pasado 25 de junio. Se trataba de la decimotercera flexibilización de su política monetaria en año y medio, y un nuevo intento de reactivar una economía decadente, mediante el fomento del consumo.

Snow asegura que, debido al empuje que en los últimos meses ha experimentando la economía norteamericana, es necesario una subida de tipos ya que, en el caso de que no se produzca, habría motivos para la frustración y la inquietud. Por otro lado, el secretario del Tesoro ha respondido a las voces que criticaban el apoyo del Gobierno a la depreciación del dólar, señalando que "Estados Unidos nunca ha apoyado un discurso dirigido a reducir el valor del dólar, cuyo tipo de cambio es determinado por el mercado".

En esta entrevista con el periódico londinense, Snow ha reforzado el mensaje de optimismo sobre el estado y la evolución de la economía estadounidense, asegurando que un crecimiento superior al 4% favorecerá la creación de empleo. "Apostaría mi reputación a que el aumento del empleo se producirá antes de Navidad", ha declarado, subrayando que Estados Unidos experimentará "un fuerte incremento del empleo en los próximos meses".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_