_
_
_
_
_
Valor a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Telepizza va por el buen camino

Los expertos de Caja Madrid Bolsa creen que Telepizza ha sentado las bases para la recuperación de su negocio. 'Aunque los resultados aún no muestran una clara mejoría, la compañía, de acuerdo a nuestras previsiones, comenzará a publicar avances positivos a partir de 2004', explican.

Caja Madrid Bolsa ha revisado esta semana a la baja las estimaciones de Telepizza para 2003, pero ha ajustado al alza los márgenes de la compañía en el año 2004 y sucesivos de acuerdo a los cambios de estrategia llevados a cabo por sus gestores. Además, han elevado en un 18% la valoración teórica de la compañía, hasta 1,95 euros por acción, y reiteran su recomendación de sobreponderar el valor en cartera.

'Telepizza cotiza con un descuento de entre el 2% y el 5% respecto a la media de las compañías comparables del sector de alimentación y distribución según las principales ratios previstas para 2004', indican los analistas. Telepizza ha sido, según Caja Madrid Bolsa, un caso de progresivo abandono de la confianza por parte de los inversores, 'abandono que ha provocado en el último extremo una clara infravaloración de sus activos por parte del mercado'.

Los analistas creen que Telepizza está abierta a operaciones corporativas

Caja Madrid Bolsa señala en su informe que la composición accionarial de Telepizza, con un capital flotante del 82%, hace que la compañía esté abierta a multitud de operaciones corporativas. 'La reciente entrada en el capital de Javier Tallada abre numerosas incógnitas y plantea muchas preguntas. En cualquier caso, las opciones de que Telepizza sea comprada por un tercero siguen intactas', comentan.

Esta firma basa su recomendación de sobreponderar el valor en dos aspectos principales. En primer lugar, un crecimiento anual de ventas del 4,6% durante los próximos ocho años y, en segundo término, una mejora de 170 puntos básicos en el margen Ebitda durante el periodo 2002-2010.

Los analistas de Caja Madrid Bolsa recuerdan en su informe que si bien Telepizza no ha comunicado en ningún momento que valore la posibilidad de pagar dividendo en el futuro, tampoco lo ha descartado taxativamente. 'La compañía cuenta actualmente con una saneada situación patrimonial y los menores compromisos de inversión permitirían la generación de una caja anual de 30 millones de euros. Por este motivo consideramos que a medio plazo es posible que Telepizza se vea obligada a iniciar una política de pago de dividendos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_