_
_
_
_
_
Alta Velocidad

El GIF pisa el acelerador del AVE con una avalancha de nuevas adjudicaciones

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido dar un impulso a las actuaciones que tiene pendientes en las diversas líneas del AVE con la aprobación ayer de una decena de adjudicaciones.

El GIF adjudicó la señalización y las comunicaciones del tramo Puigverd de Lleida-Barcelona a la UTE formada por Alcatel, Dimetronic, Indra y Siemens, por 335,7 millones. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. En esta misma línea se han adjudicado las obras de los cuatro primeros tramos entre Barcelona y la frontera francesa. El importe asciende a 140,51 millones y las empresas asignatarias son Constructora Hispánica para el tramo La Roca-Llinars, Copcisa y Azvi para San Celoni-Riells, Ferrovial Agromán en el tramo Riells-Massanes y Sacyr con Scrinser para los 7,2 kilómetros que separan Sils de Riudellots.

El proyecto y control para el cubrimiento de vías desde la estación de Delicias hasta la calle Iriarte Reinoso (Zaragoza) se lo ha llevado Aepo, mientras que las obras para las salidas de emergencia del túnel de entrada a Lleida han sido adjudicadas a Caminos y Construcciones Civiles.

La estación y edificio técnico de Perafort (Tarragona) lo hará la empresa Ploder por un importe de 7,84 millones en un plazo de 4,5 meses.

Los cinco últimos proyectos básicos de la Y vasca cuentan con un presupuesto de 9,82 millones y han sido adjudicados a la UTE formada por Pycsa, Incosa y KV Consultores; al tándem Sener y GOC; a la UTE Aguas y Estructuras e Incosa; a Saintec, y a Incosa en el último tramo.

Hacia el sur

El GIF ha adjudicado contratos por 70,19 millones en el AVE Córdoba-Málaga. Las empresas que participarán en las diversas obras son Guinovart-OHL, Amurrio-JEZ-Talleres Alegría y Ofitas de San Felices.

La electrificación, señalización y comunicaciones en el AVE a Toledo costarán 16,04 millones y lo harán Amurrio junto a JEZ, la empresa Benito Arnó y la UTE Travipos y Precon. También se han adjudicado contratos para el AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia por importe de 62,7 millones. Se trata del tramo Requena-Siete Aguas (Valencia) y de la electrificación de Villar de Chinchilla-Almansa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_