_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Rutas guiadas por los parques naturales de Andalucía

Andalucía está plagada de espacios naturales protegidos. La Consejería de Medio Ambiente tiene catalogados hasta 24 parques naturales, la mayoría de ellos, desconocidos para buena parte de la población. Por ello tiene programadas, a través de la empresa pública Egmasa y la fundación Andanatura, una serie de rutas guiadas que pretenden dar a conocer la singularidad de los parajes en función de la época del año en que se visitan. Por ejemplo, para noviembre, el mes de la castaña, se han organizado dos rutas: una en el extremo almeriense del parque natural de sierra Nevada que, partiendo del centro de visitantes de Laujar de Andarax, llevará a los visitantes, remontando el río Andarax, hasta un gran castaño famoso por su volumen y antigüedad.

La otra opción está en el parque natural de la sierra Norte de Sevilla. Desde la localidad de Constantina, y con visita al jardín botánico de El Robledo, el llamado sendero de los castañares conduce, entre espesos castaños que llegan a aprisionar el camino, a un cerro con espléndidas vistas de la zona. Las rutas se llevan a cabo el tercer fin de semana de noviembre, aunque en caso de grupos de 25 personas, en cualquier otra fecha, con un precio de cuatro euros por individuo. Para obtener más información y realizar la reserva hay que llamar al teléfono 955 044 954, o bien a través del número de fax 955 044 790, o en el correo electrónico infonatura@egmasa.es.

Otras rutas guiadas programadas para los próximos meses, aunque se pueden practicar a título particular en cualquier momento, son, por ejemplo, la observación de aves y floración en el cabo de Gata; el anidamiento de flamencos en la reserva natural de la laguna de Fuente de Piedra e, incluso, en este mes aún se está a tiempo de realizar la ruta del jabalí en la sierra de Andújar, donde se puede presenciar la berrea (celo) del ciervo y acercarse al parque de los montes de Málaga para visitar el ecomuseo Lagar de Torrijos y presenciar el espectáculo de la pisa de la uva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_