_
_
_
_
_
Michigan

La confianza de los consumidores mejora en octubre 1,7 puntos

El índice de confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos, establecido por la Universidad de Michigan, creció 1,7 puntos en octubre, hasta 89,4 puntos. Supera así las previsiones de los expertos, que esperaban 88,2 puntos, y la lectura final de septiembre de 87,7.

Este dato refleja el reconocimiento de los consumidores de la mejora de la coyuntura económica estadounidense y principalmente en el campo del mercado laboral, ya que en septiembre se crearon 57.000 empleos y el número de solicitudes de subsidio de desempleo, que se dieron a conocer ayer, continúan descendiendo.

También arrojan resultados optimistas el índice de condiciones actuales, que subió a 102,2, desde el 98,4 de septiembre, y el índice de expectativas, que mide las percepciones sobre el futuro de la economía, y que avanzó ligeramente a 81,2 desde el 80,8 de septiembre.

La encuesta sobre la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, que se reparte sólo a suscriptores de pago, se realiza a través de entrevistas telefónicas sobre finanzas personales y condiciones de negocios y compras en 500 hogares estadounidenses.

Más información

Archivado En

_
_