_
_
_
_
_
Acuerdo

Barclays y Zaragozano mantendrán sus plantillas tras la fusión

Barclays y el Banco Zaragozano han alcanzado hoy un acuerdo marco con los sindicatos CCOO y UGT en el que se comprometen, entre otras cosas, a no realizar ajustes traumáticos de plantilla cuando se fusionen a finales de noviembre. Este acuerdo garantiza que no habrá expedientes de regulación de empleo, ni extinción de contratos "por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción" y que tampoco se realizarán traslados forzosos, sino que serán negociados, si se produce alguno.

De esta forma, los representantes sindicales comenzarán a negociar de forma inmediata para diseñar lo antes posible un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas y armonizar las condiciones laborales y los beneficios sociales de los empleados del Grupo Barclays España, entidad resultante de la fusión. Asimismo, Barclays se compromete a respetar en todos los casos las condiciones económicas y profesionales de toda la plantilla, como grupo y nivel profesional, antigüedad y mejoras sociales, lo que incluirá también a los empleados que estén actualmente en excedencia o en suspensión temporal y voluntaria de empleo y sueldo.

Además, todos los empleados del grupo dispondrán de las mismas oportunidades de formación y promoción en su carrera profesional, para lo que se creará una Comisión de Formación con representantes empresariales y sindicales que se encargará del seguimiento de las actividades formativas. La fusión entre Barclays y Zaragozano, consecuencia de la opa presentada el pasado mes de mayo por el primero sobre el 100 por cien del capital social del segundo, dará lugar al sexto grupo bancario privado por activos de España, al que sólo superarán el SCH, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_