Balance

Ebay aumenta beneficios pero sus previsiones para 2004 decepcionan a los analistas

La empresa de subastas online Ebay anunció ayer que su beneficio del tercer trimestre aumentó casi un 70% frente al mismo período del año pasado, con lo que superó los cálculos de los analistas. Sin embargo, las acciones de la empresa cedieron al cierre de sesión debido a que sus pronósticos para 2004 no fueron tan optimistas como se esperaba.

Ebay obtuvo unos 89 millones de euros (16 centavos de dólar por acción) en el período comprendido entre julio y septiembre, cuando un año antes había obtenido 52,5 millones (11 centavos por acción). La mejoría se debe, según la compañía, a la adquisición de la web de subastas china Each Net y de las inversiones en tecnología relacionadas con su negocio mundial de subastas y su negocio de pagos online Paypal. Si se excluyen elementos extraordinarios, la ganancia asciende hasta los 18 centavos por acción.

Los ingresos de Ebay también subieron: 457 millones de euros, frente a los 249 del mismo período de 2002. Las estimaciones de los analistas para las ganancias de la compañía iban de un rango de 17 a 19 centavos por acción, sin contar elementos extraordinarios, según la agencia Reuters.

Sin embargo, para 2004, Ebay pronostica unos ingresos de casi 2.500 millones de euros y ganancias, excluidas las cargas extraordinarios, de hasta 98 centavos por acción. Los analistas, en cambio, esperaban que anunciara ingresos de 2.488 millones. La diferencia es pequeña, pero el mercado está acostumbrado a que Ebay emita directrices superiores a los cálculos. Por ello, los inversores terminaron la sesión de ayer en la Bosla de Nueva York castigando a la compañía con una caída se sus títulos de un 0,17%.