_
_
_
_
_
iTunes

Apple y AOL se unen para liderar el mercado de música 'online' para PC

La nueva iTunes para Windows que ha lanzado hoy Apple ofrece el mismo catálogo, los mismos derechos de uso personal y el mismo precio (99 centavos de dólar por canción) que ha llevado a los aficionados de Mac a comprar y descargar, hasta la fecha, más de 13 millones de canciones. El primer servicio de descarga de música del mundo prepara su asalto a Europa para el año entrante.

"Mientras que nuestros competidores están aún lejos de igualar nuestra primera generación, nosotros estamos ya lanzando la segunda generación de la iTunes Music Store para Mac y Windows", explica el presidente de Apple, Steve Jobs.

Cuando Apple presentó la pasada primavera su tienda online para Macintosh, se trataba de un fórmula innovadora de comercialización legal de música por Internet. Ahora, esta nueva versión para Windows deberá competir con varios servicios que ya están afianzándose como el Rhapsody de Real Networks, BuyMusic.com o el famoso Napster en versión legal, que comenzó a funcionar hace una semana. En breve, además, se abrirá la tienda de Music Match.

Consciente del reto que supone entrar en Windows, la compañía de la manzana ha anunciado una alianza con America Online, que le facilitará el alta instantánea y el acceso con un sólo clic a sus más de 25 millones de miembros de AOL en EE UU.

A cambio, el proveedor de Internet integra enlaces con artistas, álbumes y canciones de iTunes en su popular sitio web de música AOL Music. Desde ahí, su comunidad podrá escuchar fragmentos de 30 segundos de una canción y comprarla, mientras exploran y leen noticias y críticas musicales.

Con canciones de las cinco mayores compañías discográficas del mundo y de cerca de 200 discográficas independientes, el catálogo de la tienda de Apple "crece cada día", apunta la compañía, y rebasará a finales de mes los 400.000 temas. Sin ir más lejos, desde hoy incluye piezas exclusivas de más de 60 artistas y grupos, como Coldplay, The Eagles, R.E.M., The Rolling Stones o Sting.

Invertir en legalidad para los hijos

iTunes tiene otra característica, que Apple está en trámites de patentar, y se perfila como una alternativa al intercambio ilegal de archivos que ha llevado a las familias de muchos jóvenes ante los tribunales estadounidenses. Se trata de la pionera Allowance (asignación, en inglés), que permite a los padres depositar automáticamente una cantidad mensual en la cuenta de sus hijos en la tienda. También ofrece certificados de regalo online, que se pueden enviar a familiares y amigos por e-mail, a modo de un cheque regalo. La ambición de Apple no tiene límites: cuenta también con más de 5.000 audiobooks (libros hablados). Basta con un clic desde cualquier ordenador Mac o Windows, así como en iPod, para hacerse con un bestseller de The New York Times y populares programas de radio en EE UU de NPR y PRI.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_