_
_
_
_
_
Ingeniería

El ajuste afecta a 100 empleos en España

España entra dentro de los planes de reducción de empleo del grupo Alstom en todo el mundo, aunque lo hace en una cuantía pequeña. Según el desglose por países comunicado por la empresa francesa al organismo supervisor de los mercados de Estados Unidos, el recorte de plantilla supondrá 100 empleos en España.

El país al que más afectará la reducción de 5.300 empleos en Europa es Francia, sede del grupo, con 1.866 puestos, seguido por el Reino Unido y Alemania, con 1.065 y 835, respectivamente. Suiza, con 470 puestos; Polonia, con 301, e Italia, con 260, están también por delante de España en la lista. El grupo prevé suprimir otros 2.000 empleos fuera de Europa.

Alstom cuenta en España con una plantilla de algo más de 2.800 trabajadores en sus fábricas de Barcelona, Valencia, Galindo y Alcobendas, con lo que la reducción prevista no llega al 4% del total. Curiosamente, y gracias a las inversiones ferroviarias, la filial española del grupo atraviesa un momento dulce en cartera de pedidos y resultados a la vez que el grupo está en crisis.

Saneamiento Polémico

El plan de rescate financiero de Alstom diseñado por el Gobierno francés tuvo que ser retocado para evitar la oposición de Bruselas. El plan final combina una ampliación de capital de 300 millones, con multimillonarias emisiones de bonos convertibles y deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_