_
_
_
_
_
Divisas

El euro reduce de nuevo su distancia sobre el dólar y se cambia a 1,163

El tono optimista del Libro Beige de la Reserva Federal estadounidense, que se presentó ayer, ha dado nuevos bríos al dólar que recupera de nuevo terreno frente al euro. La divisa europea se cambia hoy por 1,1687 unidades del billete verde, frente a un cierre a 1,1640 en la pasada sesión, y escala posiciones frente al yen en Tokio, intercambiándose a 127,70. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1615 dólares.

La Fed asegura en su informe de la recuperación económica de EE UU "ha repuntado desde le último informe". Según sus datos, las ventas registran ganancias, aunque modestas, respecto al año anterior; la actividad industrial se recupera; la construcción mantiene un fuerte ritmo de crecimiento, y el turismo y otros sectores de servicios muestran una sensible mejora.

De todas formas, varios analistas creen que la recuperación del dólar frente al euro es transitoria y que no se afianzará frente a la moneda única hasta que no haya señales más claras de recuperación.

Más información

Archivado En

_
_