_
_
_
_
_
Negociaciones

KLM y Air France firman su fusión y crean la mayor compañía aérea europea

Los presidentes de las compañías aéreas KLM y Air France han firmado esta mañana el acuerdo de fusión entre ambas aerolíneas, mediante el cual crearán un nuevo grupo que estará presidido por el actual presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, según ha informado hoy un portavoz de KLM.

Air France y KLM anunciaron el pasado 30 de septiembre su proyecto de fusión por el cual la compañía gala adquiría la holandesa, dando nacimiento a un nuevo gigante del sector aéreo mundial.

El nuevo grupo, que tomará el nombre de Air France-KLM, contará con un 81% de capital francés (el Estado galo y otros accionistas de Air France), mientras que el resto estará en manos de los accionistas de KLM. Tras la fusión, el grupo se situará en el primer lugar en términos de facturación, y el tercero en tráfico, tras las estadounidenses American Airlines y United Airlines. Un comité formado a tal efecto estará encargado de la estrategia global, pero cada compañía aérea continuará siendo responsable de su gestión comercial y operativa.

La absorción de KLM no concluirá hasta abril de 2004, que será cuando se cierre la oferta de canje de acciones. Las dos juntas de accionistas que aprobarán la fusión se celebrarán en marzo del próximo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_