_
_
_
_
_
Precios

El IPC interanual de la eurozona se mantuvo en septiembre en el 2,1%

La tasa de inflación interanual en la zona euro permaneció estable en septiembre, en un 2,1%, sin cambios respecto de agosto, cuando se incrementó dos décimas.

En la UE, se situó en el 1,9%, según divulgó hoy la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat), lo que supuso una rebaja de una décima desde el 2% del mes anterior y ningún cambio frente a ese mes de 2002.

En septiembre, Iralanda encabezó la lista de países con las mayores tasas anuales, con una del 3,8%, seguido de Portugal (3,2%), y de España e Italia, ambos países con el 3%. Las más bajas correspondieron a Austria, del 1,3%, y de Finlandia y Alemania, del 1,2 y el 1,1%, respectivamente.

Por otro lado, esta tarde se publicará el dato de inflación de EEUU. Ayer, la Reserva Federal divulgó su Libro beige e hizo una mención a ese indicador, explicando que "sigue bajo control", aunque se han registrado aumentos en el coste de la madera y el acero, en parte debido al auge de la construcción y a los gastos en Irak, país que EEUU ocupa militarmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_