_
_
_
_
_
Relevo en el PP

Rajoy exige a los empresarios respeto a las reglas de juego

El clima de confianza debe asentarse en el respeto a las reglas de juego. Así se lo advirtió ayer el candidato del PP a algunos de los principales empresarios del país, invitados a su bautismo ante el mundo económico y financiero.

Mariano Rajoy presentó sus credenciales económicas en un acto organizado en Madrid por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) al que acudieron medio centenar de empresarios y numerosos dirigentes del PP de todas las tendencias, además del vicepresidente Rodrigo Rato y del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Ante ellos expresó su desagrado con los monopolios, su querencia por la austeridad en la gestión de los recursos públicos y su apuesta por la creación de empleo como primera prioridad.

Uno de los mensajes más directos que emitió el candidato guarda relación con el clima de confianza que pretende consolidar en el ámbito económico y que, en su opinión, debe asentarse 'sobre la seguridad y la certeza que proporciona el imperio del Derecho'. Para ello consideró básico 'el respeto a las reglas', actitud en la que el Estado, añadió Rajoy, dará 'ejemplo de rigor' en lo que atañe al manejo del dinero público.

El candidato del PP también esbozó un balance exitoso de los logros económicos de los últimos años sin incluir una sola cita de reconocimiento al responsable de esta cartera desde 1996. Su receta para el futuro, dijo, consistirá en 'gestionar los asuntos públicos con ética, honradez y eficacia', en diálogo permanente con los sectores afectados por las medidas de gobierno. 'La austeridad', insistió, 'produce inmensos beneficios'.

Rajoy prometió intensificar las 'reformas liberalizadoras' y dedicar 'los máximos esfuerzos' de los próximos años a conseguir el pleno empleo. ¿Cómo? 'Con la radical oposición a las políticas que lo pongan en riesgo o lo dificulten'. Se trata, dijo, citando a José María Aznar, de una 'revolución silenciosa' que, en parte, a su juicio, ya se ha conseguido', ya que un tercio de las mujeres que trabajan 'han encontrado empleo en estos ocho años'.

El candidato seguirá aportando más claves de su ideario económico la semana que viene ante el Círculo de Economía de Cataluña, foro de especial dificultad para José María Aznar en 1996, meses antes de llegar a La Moncloa.

Un liberal con inquietud social

La presentación de Rajoy en su puesta de largo ante el mundo económico corrió a cargo del presidente de FCC, Marcelino Oreja, quien le definió como 'un liberal con inquietudes sociales'. En la conferencia y el ágape con que se celebró se dejaron ver, entre otros, Miguel Boyer, Florentino Pérez, Alfonso Cortina, Íñigo Oriol, Pedro Mielgo, Alfredo Sáez, Miguel Blesa, Juan Abelló, José María Bergareche, Antonio Garrigues, Abel Matutes, Luis de Guindos y José Folgado.

Más información

Archivado En

_
_