_
_
_
_
_
Inverco

La rentabilidad de los planes de pensiones individuales asciende al 3,86% en el último año

La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales registró un avance del 3,86% en el último año (septiembre 2002-septiembre 2003), según datos proporcionados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

La estadística se realiza con los planes de pensiones del sistema individual, que a finales de septiembre movían 26.156 millones de euros en patrimonio y 5,85 millones de cuentas de partícipes.

Los planes de pensiones de renta variable ganaron un 8,79% en el último año, seguidos en avances por los de renta variable mixta, con una rentabilidad positiva anual ponderada del 5,82%.

Los planes de pensiones que invierten en renta fija mixta II, es decir, aquellos que invierten en activos de renta variable entre el 15 y el 30% de su patrimonio, registraron un repunte del 3,56%.

Los planes que destinan un máximo del 15% de sus activos a renta variable acabaron con una rentabilidad positiva, aunque más reducida, un 2,91%. Los productos que invierten en renta fija ganaron un 2,99%.

La evolución mejoró en los últimos meses y a un año la rentabilidad media ponderada de los planes es superior a la que registran en los tres últimos ejercicios. Entre septiembre de 2000 y septiembre de 2003, los planes de pensiones individuales registraron una pérdida media del 2,22%, mientras que a partir de cinco años vuelven a registrar rentabilidades positivas.

Los planes invertidos en renta fija se presentan como las mejores opciones a tres años, ya que su rentabilidad media anual ponderada ascendió al 3,55%, y a cinco años, al 2,92%, mientras que a nueve años supera el 6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_