_
_
_
_
_
'Telecos'

Los planes de Telefónica dejan frías a las firmas de inversión

No sorprendió; ni para bien ni para mal. Simplemente se dijo lo que se esperaba. æpermil;ste es el comentario más oído por parte de las casas de análisis con relación a la última conferencia realizada por Telefónica a los inversores. El modo en el que se llevó el evento ha sido, sin embargo, lo más criticado por los accionistas.

La recompra de títulos por parte de la empresa era una de las claves de la jornada. La demora del comunicado provocó una fuerte volatilidad del valor en la sesión del viernes, del 3,44%. Otro de los fallos que ven los expertos es la falta de concreción en la ejecución del programa presentado, así como la falta de detalles del mismo.

Desde el punto de vista bursátil, las cosas se han quedado como estaban para la operadora. Los tres días posteriores a dicha conferencia la acción apenas ha evolucionado, con una subida simbólica del 0,37%. El negocio, además, se ha reducido, aunque ayer mejoró hasta situarse en la banda media del año (289,82 millones de euros).

Las recomendaciones por parte de las principales firmas de inversión tampoco han sufrido importantes variaciones. BNP Paribas ha reiterado la recomendación de neutral con un precio objetivo de 11,5 euros. 'La recompra de acciones es una buena noticia, pero dada la pequeña cantidad de la operación y las incertidumbres sobre el tiempo para desarrollar los planes, mantenemos nuestras expectativas'. El banco matiza, sin embargo, que mejora las previsiones sobre Latinoamérica por los 'ambiciosos objetivos'.

Standard & Poor's (S&P) tampoco ha variado el rating de Telefónica (A) con perspectiva estable. La agencia de calificación confía en que la empresa 'gestione con éxito su exposición en Brasil, ya que se trata de su principal riesgo'. S&P considera positivo que la operadora dirija una política conservadora de adquisiciones y que defienda su posición en el mercado nacional frente a medidas regulatorias y competitivas.

Goldman Sachs sigue aconsejando sobreponderar (frente a una posición neutral del sector) y asegura que no hará modificaciones en sus estimaciones de resultados porque están en consonancia con los de la empresa.

Credit Suisse First Boston se decanta por infraponderar el valor, puesto que los planes estaban recogidos en sus estimaciones. La firma prefiere compañías en las que se aprecie crecimiento en las previsiones y en la valoración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_