_
_
_
_
_
Desinversión

Avánzit vende a Vocento su filial de televisión digital

Vocento ha anunciado hoy que ha adquirido al grupo Avánzit el 48,5% de Pantalla Digital, sociedad participada también por Grupo Arbol (48,5%) y Mikel Lejarza (3%). Pantalla Digital participa en Net TV, sociedad concesionaria de una licencia de televisión digital de ámbito nacional, y en Onda 6, concesionaria de una licencia de televisión digital en la Comunidad de Madrid.

Esta operación, que fue firmada ayer por representantes de ambas compañías, estaba supeditada a tres condiciones suspensivas: la autorización por parte del juzgado de primera instancia que conocía del expediente de suspensión de pagos de Avánzit, la aprobación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la subrogación de Vocento a los avales que tenía comprometidos Avánzit.

Según destaca la propia compañía en un comunicado, Vocento fortalece con esta operación su posición en el ámbito audiovisual, en el que está presente no sólo como emisor, sino también como uno de los principales productores españoles de contenidos tanto para televisión como para cine.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_