_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Un nuevo museo embruja Segovia

Segovia es hablar de cochinillo, cordero, sopa de ajos o ponche segoviano; o del Acueducto, la Catedral, el Alcázar o sus numerosas iglesias románicas. Pero además, desde hace unas semanas, la capital castellana ha caído bajo el embrujo de un nuevo museo: el antiguo Museo de la Brujería, que como su folleto remarca, está dedicado a 'insólitos objetos y fantásticas criaturas'.

Nace del afán de un coleccionista italiano, de Trieste, que acumuló 300 piezas relacionadas con la magia de los siglos XVI y XIX.

Durante seis años anduvo itinerante, pero hace dos sus propietarios buscaron un emplazamiento fijo. Pero no uno cualquiera. Querían una ciudad con una historia de persecución, y Segovia, como otras castellanas, sufrió los rigores de la Inquisición.

Se trata de un museo totalmente privado que cobra por la entrada 4 euros para los adultos; 3,5 euros para los estudiantes y carné joven y 2,5 para jubilados, segovianos y niños entre los 7 y 13 años. Los menores de siete años entran gratis, aunque hay que tener en cuenta que en aquellos años mágicos, el sexo era fetiche entre las brujas.

Está emplazado en un antiguo monasterio, en la calle Daoíz, 9 (Tel.: 921 460 443). Es un edificio con tintes esotéricos, pues en sus sótanos se encontraron varios túneles, inscripciones judías y cadáveres de bebés. El horario de fin de semana es de 10 a 12.30 y de 4.30 a 8.30 hasta el 12 de octubre, y hasta las 7.30 a partir del lunes. A diario se cierra a las 18.30.

Arriba a la izquierda, El duende Tom velando a su hermano Eddy. Abajo a la izquierda, Familia de John el Tuerto, cazador de víboras.

A la derecha, Sbilf, el duende maligno.

Y además

Museo Esteban Vicente. Plazuela de las Bellas Artes, s/n. Tel.: 921 462 010. Arte Contemporáneo.Zuloaga. Iglesia de San Juan de los Caballeros. Plaza de Colmenares. Tel.: 921 460 613 Exposiciones.Casa Antonio Machado. C/ Desamparados, 5. Tel.: 921 46 03 77Academia de Artillería. Academia de Artillería. San Francisco, 25. Tel.: 921 420 100.Museo del Alcázar. Plaza de la Reina Victoria Eugenia, s/n. Tel.: 921 460 452.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_