Nueva York

Wall Street alcanza el máximo del año ayudado por los buenos resultados

Los beneficios de Yahoo conocidos la víspera y la caída de las peticiones semanales de subsidio de desempleo devuelven el optimismo al mercado. El S&P 500 (+0,48%) y el Nasdaq (+0,96%) suben.

cristina de la sota Madrid

El optimismo abundaba ayer en Wall Street. La caída de las peticiones semanales de subsidio de desempleo al mínimo desde febrero y los buenos resultados de Yahoo avivaron la expectativa de una aceleración del crecimiento económico. En este contexto, las Bolsas de EE UU arrancaron la sesión con importantes alzas. Con el paso de las horas la euforia remitió pero los índices pudieron cerrar en el máximo del año. El S&P 500 subió un 0,48%, el Nasdaq, el 0,96% mientras el Dow se anotó un 0,51%.

Estados Unidos. Alcoa sigue al alza

La temporada de resultados ha arrancado con buen pie en EE UU. Alcoa (+3%) agradó el martes y seguía al alza ayer mientras que las cifras de Yahoo se premiaron con una subida del 10,7%. Las expectativas mejoran día a día a la vez que los indicadores económicos avalan la tesis de la recuperación, como ocurrió ayer con los datos de empleo. General Electric despejará más dudas hoy cuando presente resultados.

Europa Wanadoo avanza

Wal Mart (+0,48%) fue otra protagonista tras anunciar unas ventas mejores de lo esperado en septiembre. Hewlett Packard (+3,9%) contribuyó al buen tono del día al asegurar todas sus divisiones serán rentables. Morgan Stanley favoreció la subida de la compañía tras emitir comentarios favorables sobre el valor.

Los buenos datos de empleo que llegaron de EE UU y la recuperación del dólar frente al euro también resultaron una combinación ganadora para las Bolsas europeas. Las principales plazas vivieron una jornada de menos a más y aceleraron las ganancias en los últimos compases del día, favorecidas por el buen comportamiento de Wall Street en el periodo de coincidencia operativa. Así, las subidas oscilaron entre el 1,06% del Footsie y el 2,55% del Dax.

La caída del paro en Alemania y ciertos resultados empresariales también jugaron a favor del mercado. En particular las cifras de Yahoo supusieron un balón de oxígeno para el sector tecnológico y empresas de Internet como T-Online (+6,12%) y Wanadoo (+4,32%) se vieron especialmente favorecidas.

Algunas recomendaciones como la apuesta de UBS por Philips (+4,2%) completaron la tanda de noticias favorables. HVB, por otra parte, ganó un 7,1% tras comunicar la venta de una de sus unidades, la de banca privada.

La caída del euro también favoreció a los exportadores y el sector de la automoción destacó en particular con un alza del 3,98%. El billete verde se intercambiaba ayer por 1,17 euros. Daimlerchrysler (+5,41%) y Volkswagen (+,05%) destacaron.