_
_
_
_
_
Retribución

Iberia abonará a las agencias de viajes el 1% de comisión a partir de junio de 2005

Iberia abonará a las agencias de viajes el 1% de comisión a partir de junio de 2005 en el marco del nuevo modelo de retribución finalmente acordado por la compañía aérea y la Cúpula Asociativa de las Agencias de Viaje (CAAVE), señaló hoy el presidente de este organismo, Jesús Martínez Millán.

A este 1% se llegará tras año y medio de reducción gradual en la comisión, que se establecerá inicialmente en el 3% a partir 1 de enero de 2004, fecha de la entrada en vigor del nuevo modelo de retribución.

Esta comisión inicial bajará hasta el 2% en junio de 2004 para pasar seis meses después, es decir en enero de 2005, al 1,5%. Finalmente, en junio o, a más tardar, julio de 2005, la comisión quedará definitivamente establecida en el 1%.

Tras el visto bueno de la CAAVE, y a la espera de "meros detalles técnicos por resolver", el acuerdo pasará a la fase de ratificación de las siete asociaciones que integran la cúpula: FEAAV, AEDAVE, AEDAV, AETOR, AMAVE, AUSA y UCAVE, que se espera den luz verde la próxima semana al nuevo modelo por mayoría cualificada.

Después de la ratificación al acuerdo por parte de las asociaciones, una comisión mixta formada por representantes de la aerolínea y de las intermediarias redactará las bases y los términos del nuevo contrato, que tendrá una vigencia de tres años, hasta 2006, fecha a partir de la cual se negociarán sucesivas prórrogas del nuevo marco de relaciones comerciales.

Libre acceso a las ofertas de Iberia.com

De este modo, en la última ronda de negociaciones, Iberia consiguió reducir un año y medio el plazo de escalonamiento en la aplicación de la nueva comisión, que las agencias pretendían establecer en un plazo de 36 meses.

A cambio, las agencias tendrán libre acceso a las tarifas y ofertas de la página de internet de la aerolínea (Iberia.com) al margen de las tarifas habituales. Asimismo, el cliente que compre un billete de Iberia a través de las agencias tendrá las mismas ventajas, concretamente en los puntos de la tarjeta de Iberia Plus, que cuando lo adquiera a través de la página de internet de la aerolínea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_