_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa eliminará 2.000 empleos para reducir costes

Las líneas aéreas alemanas Lufthansa confirmaron hoy que proyectan eliminar casi 2.000 puestos de trabajo, un 2% de su plantilla, en los próximos años.

La noticia, adelantada por la prensa alemana, ha sido confirmada por un portavoz de la compañía, quien señaló que la reducción se llevará a cabo intentando evitar despidos directos.

Las divisiones más afectadas, sostiene el Frankfurter Allgemeine Zeitung, serán la filial de catering LSG, donde podrían desaparecer 1.000 empleos; la de facturación, con una estimación de entre 500 y 600; la de gestión de edificios, con 200, y la de transporte de carga, Lufthansa Cargo, con 100 puestos de trabajo eliminados.

Lufthansa, que sigue padeciendo los efectos negativos de la epidemia de neumonía asiática (SARS), logró un inesperado beneficio operativo de 65 millones en el segundo trimestre de 2003 gracias al ahorro acometido.

Sin embargo, ha descartado beneficios operativos en el conjunto del ejercicio, pues las cifras de reservas en la segunda mitad del año no han mejorado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_