_
_
_
_
_
Previsiones

Telefónica Móviles espera que sus ingresos crezcan hasta un 15% anual

Telefónica Móviles ha señalado hoy que espera aumentos significativos de sus ingresos y su resultado bruto de explotación en el período 2002 a 2006. En una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial de Telefónica indica que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) registrará un aumento anual de entre 13% y 17% hasta 2006. Además, sus ingresos crecerán entre un 11% y un 15% anual en ese mismo periodo

Telefónica ha realizado este anuncio con ocasión de la celebración de su tercera conferencia con inversores que ha reunido a unos 400 inversores institucionales y analistas bursátiles para presentar su estrategia de expansión y creación de valor para los próximos años.

En España, que representa casi el 75% de la facturación del grupo, Telefónica Móviles prevé alcanzar entre 20 y 22 millones de clientes en 2006 frente a 18,9 millones de clientes a junio de 2003. A nivel consolidado, el numero de clientes podría subir a 65-70 millones en 2006 desde 46,1 millones a finales de junio de 2003.

El grupo ya adelantó ayer que prevé un significativo aumento de la base de clientes en México y Brasil. En el primero, Telefónica Móviles es la segunda operadora, con 2,5 millones de clientes, pero se sitúa aún lejos del líder, Telcel, propiedad de América Móvil, que cuenta con 21,3 millones de abonados.

En Brasil, Telefónica Móviles se unió en abril con Portugal Telecom y lideran el mercado bajo la marca Vivo con unos 17 millones de clientes. En Argentina, contaba a finales de junio con 1,6 millones de clientes y en Perú con 1,3 millones de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_