_
_
_
_
_
Precios

Los supermercados se defienden del ataque por los precios de los alimentos

La patronal de los supermercados, Asedas, reaccionó ayer a las acusaciones de crear tensiones inflaciones y de contribuir a la fuerte subida de precios de las frutas y verduras registrada en las últimos meses. El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, había anunciado que el Servicio de Defensa de la Competencia ha iniciado una investigación sobre la formación de precios de los alimentos frescos.

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, comentó a este diario que los supermercados están absorbiendo parte de esta elevación de precios y que se están conteniendo los márgenes. 'La fuerte competencia existente en España propicia justo lo contrario, ya que las empresas de distribución tratan de ajustar sus márgenes para ser los últimos en subir precios y así obtener una ventaja frente a sus competidores', añade.

Para García Magarzo, el incremento de precios de estos productos obedece a los efectos de la ola de calor en las huertas y centros agrícolas (lo que ha disminuido la oferta) y al aumento del consumo de este tipo de productos debido a la misma ola de calor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_