_
_
_
_
_
Bolsa

Parques Reunidos gana un 3,51% y se acerca al precio de la opa lanzada por Advent

Parques Reunidos cerró la sesión con un repunte del 3,51%, con lo que se acerca al precio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por el grupo de capital riesgo Advent International Corporation. Así, a los pocos minutos de comenzar a cotizar, las acciones de la empresa de ocio se intercambiaban a 6,19 euros y los inversores cruzaban operaciones por importe de 3,06 millones de euros. El precio más caro al que se ejecutaban operaciones de compra-venta era de 6,20 euros y el cambio mínimo se fijaba en 6,18 euros.

La opa lanzada por Advent International Corporación sobre Parques Reunidos ofrece 6,25 euros por acción, términos que han sido aceptados ya por todos los accionistas de referencia del grupo de ocio, cuyos títulos suman cerca del 60% del capital de la compañía.

Esta opa, que valora la sociedad en 173.187.500 euros, está condicionada a la adquisición efectiva de, al menos, el 75% del capital social de la compañía, al precio de 6,25 euros por cada acción y cada obligación convertible de la empresa, lo que supone una prima de 0,27 euros respecto a la cotización al cierre bursátil de hoy.

El precio ofrecido en el acuerdo supera en 0,15 euros a la primera propuesta realizada por el grupo de capital riesgo, algo que responde al deseo de los compradores de hacer atractiva la oferta a los minoritarios, a los que se dirigirán una vez haya concluido la operación con los accionistas de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_