_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex supera los 7.000 puntos en una sesión alcista en toda Europa

Las bolsas europeas se han afianzado finalmente en el terreno de las ganancias y tras la apertura optimista de Wall Street las han incrementado. Aunque la tendencia oscilante se ha mantenido durante buena parte de la mañana debido a la fuerte revalorización del euro frente al dólar, el optimismo inversor frente a los positivos datos económicos conocidos hoy, ha empujado al alza al mercado. Así, en la Bolsa de Madrid el Ibex 35 ganó un 1,37%, hasta los 7.019 puntos. Ayer, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, afirmó que el Ibex 35 está en estos momentos en una mejor posición que otros índices europeos.

Hoy, la atención de los inversores en el parqué madrileño esta centrada en Telefónica que mantiene una reunión con analistas sobre la situación de la compañía. Alierta ha asegurado que la compañía tiene "la política de retribución al accionista más explícita" de las grandes compañías europeas, lo que junto a los buenos resultados de Yahoo! presentados ayer en EEUU, ayudó a repuntar a los valores tecnológicos. Así, Telefónica sumó un 1,86%.

Por otro lado, Parques Reunidos cerró con una subida del 3,51%, con lo que se acerca al precio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por el grupo de capital riesgo Advent International Corporation. Así, a los pocos minutos de regresar al mercado, las acciones de esta compañía de ocio se intercambiaban a 6,19 euros y los inversores cruzaban operaciones por importe de 3,06 millones de euros. El precio más caro al que se ejecutaban operaciones de compra-venta era de 6,20 euros y el cambio mínimo se fijaba en 6,18 euros.

Hoy, los inversores han conocido los mejores datos de paro e inflación alemanes, en contraste con la noticia de que se redujeron un 4,2% las exportaciones en agosto. Asimismo, Bruselas confirmaba que el PIB de la Eurozona cayó un 0,1% en el segundo trimestre, aunque sus perspectivas de evolución son favorables. En EEUU, el índice de la Reserva Federal de Chicago y peticiones de subsidios semanal completarán las referencias macro.

Más información

Archivado En

_
_