_
_
_
_
_
Tribunales

Abengoa afirma que aún no ha recibido notificación de la querella por el §caso Xfera§

Abengoa ha afirmado que ni la compañía ni sus administradores han recibido aún la notificación de la querella en relación con la compra del 3,7% de la operadora de telefonía móvil Xfera y que, a partir del momento en que les sea notificado, ¢analizarán oportunamente las actuaciones a seguir¢, según señala en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía responde así al requerimiento informativo realizado por la CNMV sobre este caso, después de que Cinco Días haya desvelado en su edición de hoy que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella presentada el pasado 26 de septiembre por el fiscal anticorrupción David Martínez Madero, y ha imputado a cuatro miembros del consejo de Abengoa por la compraventa del 3,73% de Xfera. Se trata de Felipe Benjumea, Francisco Javier Benjumea, José Joaquín Abaurre y José Luis Aya. El ministerio público les imputa un delito de administración desleal y falseamiento de las cuentas anuales de Abengoa.

La operación que ahora se investiga se remonta a 2000, cuando el consejo de administración de Abengoa acordó que su accionista mayoritario, Inversión Corporativa, corriera con los riesgos de la inversión en la operadora de telefonía móvil UMTS. Dos años más tarde, tras estallar la crisis de este sector que arrastró de manera muy especial a Xfera, Abengoa ejecutó la opción de compra por el precio pactado (25 millones de euros). Anticorrupción, en cambio, considera que su valor era cero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_