_
_
_
_
_
Hipotecas

La CAM busca un nuevo socio en hipotecas tras desligarse de ING Direct

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha saldado a su favor la experiencia de un año de acuerdo con el banco por Internet ING Direct por el que éste distribuía hipotecas que gestionaba la caja. Tras darse por terminada esta alianza, la entidad de ahorro amplía su base de clientes y la cartera hipotecaria. Pero quiere seguir aprovechando los canales complementarios y ultima un acuerdo con un nuevo socio.

Fuentes de la entidad apuntan que el acuerdo se sellará en breve, antes de fin de año. De hecho, ya existe una prueba piloto. La caja, octava por beneficio en el primer trimestre, no descarta un acuerdo con una aseguradora.

En la alianza con ING Direct, la entidad alicantina gestionaba los préstamos hipotecarios que el banco online ofrecía a sus clientes como distribuidor. A partir de ahora, ING, que sólo comercializaba productos de ahorro e inversión, se lanza a la gestión de hipotecas con un producto agresivo (sin comisiones, un tipo inicial del 2,60%). La CAM impuso una condición cuando acordaron colaborar: publicitar la hipoteca, pero de forma 'más suave' que la que suele utilizar ING Direct, dicen en la caja.

Clientes en área preferente

Tras expirar la alianza, la caja de ahorros resulta ganadora. Se queda con la cartera de préstamos lograda por ING, que supera los 120 millones, explican en la caja. Pero, sobre todo, amplía en torno a un millar su base de clientes, principalmente en Madrid, mercado de expansión preferente. Se beneficia, además, porque menos del 3% de los clientes captados son del área de influencia de la caja.

'Ambas partes hemos aprendido de las alianzas', valora un directivo de la caja, que hace hincapié en que no ha surgido ninguna dificultad entre ambos socios a lo largo de este año de ligazón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_