_
_
_
_
_
Internet

Costa revisará las tasas de los dominios '.es' si caen las contrataciones

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, se ha comprometido hoy a revisar a principios de 2004 las tarifas de alta y renovación de direcciones de Internet con el dominio .es, si observa que su cuantía desincentiva la proliferación de los registros.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado, Félix Lavilla, pidió al ministro que "se tome la molestia de comprobar por qué la gente no contrata direcciones y aseguró que la Administración recaudaría más si bajara los precios.

Costa respondió que "el Gobierno no quiere que los dominios de primera terminen siendo de quinta" y apuntó que la actual regulación permite un "extraordinario" abanico de posibilidades para registrar una dirección de Internet bajo el dominio .es.

Cuestión de niveles

No obstante, aceptó revisar su precio, "en el sentido que sea", si a primeros de año "vemos que el modelo diseñado no responde a los objetivos que nos hemos marcado". Aclaró que Red.es, entidad encargada de gestionarlos en España, carece de fines recaudatorios y persigue "ofrecer todas las garantías a los usuarios".

Tras la última modificación, se creó la figura del agente registrador y se estableció que las tasas cubrirán un año natural completo, mientas que antes se cobraban siempre 72,12 euros por alta y 48 por renovación anual hasta el 31 de diciembre del año en que se registró, independientemente de la fecha exacta en la que se hubiera formalizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_