_
_
_
_
_
Despidos

Lara Bosch admite la opción de que la extinción de contratos en Antena 3 sea voluntaria

El presidente del Antena 3 TV y del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha admitido hoy la posibilidad de que la propuesta de regulación de empleo basada en la extinción de 390 contratos fijos presentada por la dirección de la cadena de televisión privada pueda llevarse a cabo, en lo posible, de forma voluntaria.

"Trabajamos para que el ERE pueda realizarse en una primera fase de forma voluntaria. Si se completa, encantados, pero si no, habrá que hacerlo por otras vías. Habrá que ver de qué manera, porque no se podrá aceptar la baja, por ejemplo, de todos los cámaras, pero sí de una manera organizada, realizando un estudio por zonas y especialidades dentro de la cadena", ha apuntado Lara Bosch esta mañana en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE).

Después de tres jornadas de huelga, la negociación entre la dirección de Antena 3 y representantes de los trabajadores está en su recta final sin que se haya producido un acuerdo sobre la reducción de empleo propuesta. Según Lara Bosch, es necesaria una reducción de la estructura de un 25% para poner a Antena 3 en la dimensión de una televisión privada actual en España y en Europa. Ha explicado que en los últimos días, las partes negocian doce horas por jornada y que "se van aceptando bastantes planteamientos y sugerencias de una parte y de la otra," y dijo que "se están revisando cosas sustantivas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_