Contrato

Iberdrola logra un contrato eólico de 100 millones

Iberinco, filial de la eléctrica Iberdrola, se ha adjudicado la construcción de tres parques eólicos en Albacete que tendrán una potencia instalada de 124,1 megavatios. El presupuesto del proyecto, que también incluye la puesta en marcha de dos subestaciones y la instalación de dos líneas eléctricas de 60 kilómetros de tendido aéreo y subterráneo, es de 100 millones de euros, según informó ayer la compañía.

La filial de Iberdrola comenzará las obras este año y tiene previsto finalizarlas en septiembre de 2004. Desde junio de 2002 Iberinco ha recibido encargos para construir otros 8 parques eólicos, de los que ha edificado ya 3 (Larouco, en Orense; Valdeporres, en Burgos, y Morrablancar, en Albacete).

Por otro lado, la compañía eléctrica firmó ayer con el Ayuntamiento de Muskiz el primer contrato de venta de energía verde de esta empresa con un consistorio del País Vasco, por el que las instalaciones municipales y el alumbrado público se abastecerán de energía procedente de fuentes renovables.