_
_
_
_
_
Inversión

Slim invertirá 691 millones hasta 2005 para crecer en móviles en Brasil

El líder de la telefonía celular en Latinoamérica, América Móvil, se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos para su crecimiento en Brasil, el principal mercado fuera de España de Telefónica Móviles.

La operadora presidida por el magnate mexicano Carlos Slim invertirá 800 millones de dólares (unos 691,2 millones de euros) en el país hasta 2005. Y todo con la intención de participar y llevarse buena parte de lo que cree que será un boom de crecimiento de clientes. Según los planes establecidos, América Móviles tiene que aumentar un 90% su base de abonados en Brasil en 2003 y situarlos en 9,7 millones.

América Móvil ha desplegado una agresiva estrategia de expansión fuera de su mercado de origen, México, en los últimos tres años. La operadora ha aprovechado la multitud de oportunidades de compra de compañías que el repliegue de empresas como France Télécom, BellSouth o Bell Canada le han puesto encima de la mesa. Sólo en lo que va de año, América Móvil ha pagado más de 1.123 millones de euros en adquisiciones, que han elevado su base de clientes hasta 35 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_