Desempleo

Alemania descarta una mejora de su mercado laboral hasta mediados de 2004

El presidente de la Oficina Federal de Trabajo alemana ha reiterado esta mañana que no prevé una mejora en el tejido laboral hasta mediados de 2004.

"En 2003 estamos en aguas estancadas... En 2004 no asistiremos tampoco a un cambio radical. Sólo en el transcurso del año empezarán a mejorar las cosas y el crecimiento alcanzará el nivel de creación de empleo", aseguró la víspera del anuncio de los datos de paro, Florian Gerster. "Por lo tanto, hasta la mitad del año que viene no habrá una clara mejora del mercado laboral¢, aseveró.

Rehusó concretar la tasa de desempleo germana en septiembre, pero sí avanzó que la tendencia más o menos plana en el desempleo de los últimos meses era "mejor de la prevista".

Los economistas encuestados por Reuters prevén un aumento en 10.000 desempleados correspondiente al mes pasado, y aseguraron que la tasa se mantendrá en 10,6% por quinto mes consecutivo. En agosto, el paro afectó a unos 4,40 millones de ciudadanos.

No obstante, un diario alemán publicó la semana pasada que se habría reducido a 4,22 millones, tras reducirse en 90.000 personas.