_
_
_
_
_
Divisas

El euro supera los 1,18 dólares, el nivel más alto en tres meses

La moneda única ha superado hoy los 1,18 dólares en el mercado de divisas de Francfort, un nivel que no alcanzaba desde mediados del pasado junio. Tras dicha marca, la escala se ha moderado y se ha colocado justo por debajo de dicha cantidad. La moneda estadounidense, ademas, también está fuertemente debilitada frente al yen. Así, a las 17.00 horas, el euro cotizaba a 1,177 dólares, frente a los 1,1737 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1768 dólares.

Las declaraciones del Ministro de Finanzas holandés, Gerrit Zalm, sobre su intención de tolerar una cotización aún mayor, impulsaron a la moneda comunitaria hasta máximos frente al dólar en tres meses y medio, informa Bloomberg.

Una horquilla de entre "1,10 y 1,20 dólares es razonable", aseguró Zalm antes de participar en la reunión del Ecofin que mantienen él y sus homólogos, hoy en Luxemburgo. "Hoy no hablaremos del tema", advirtió. Aegún un analista de ABN Amro, esas declaraciones reflejan que "no asistiremos a queja alguna de los funcionarios hasta que se alcancen los 1,20 dólares". En su opinión, han dado "luz verde a los mercados para comprar euros".

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Ayer, la divisa se anotó un 1,2% frente al dólar, después de que el presidente saliente del BCE, Wim Duisenberg, asegurara que el declive del dólar es "inevitable", debido al déficit público récord de EEUU.

La reunión del Eurogrupo, que concluyó que la economía de los países del viejo continente que comparten moneda empieza a despegar, dio más argumentos al euro frente al billete verde.

De todas formas, la reunión del Consejo de Ministros de la zona euro matizó que la recuperación aún no es consistente, lo que puede evitar que la moneda única se dispare. Precisamente, ayer los exportadores alemanes expresaron su temor a que llegue a cambiarse por 1,25 dólares, lo que dañaría seriamente sus intereses al mermar drásticamente su competitividad en los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_