_
_
_
_
_
Resultados

Pepsico incrementa en un 13% su beneficio en el tercer trimestre

El grupo estadounidense de bebidas y alimentación Pepsico ha registrado un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 1.077 millones de dólares (916 millones de euros), lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

También han sido positivos los resultados de su cifra de negocio entre julio y septiembre, donde alcanzó los 6.830 millones de dólares (5.807 millones de euros), un 8,4% más que en el mismo trimestre de su ejercicio anterior.

El alza experimentado en su facturación y a los costes, menores de los previstos, de su fusión con Quaker, son las razones a las que Pepsico atribuye este fuerte aumento incremento en sus beneficios.

En los nueve primeros meses del año, Pepsico obtuvo un beneficio neto de 2.860 millones de dólares (2.431 millones de euros), un 13,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas realizadas hasta septiembre se elevan a 18.900 millones de dólares (16.056 millones de euros), un 6,8% más.

Fuera de Estados Unidos, la división Pepsico International logró aumentar su cifra de negocio un 16%, hasta 2.196 millones de dólares (1.864 millones de euros), gracias fundamentalmente a un incremento del volumen de ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_