_
_
_
_
_
Opa

Los accionistas minoritarios de Terra exigen a Telefónica el cese de Agut

La Asociación Internacional de Accionistas de Terra, Accter.com, que agrupa a accionistas minoritarios, ha remitido una carta al presidente de Telefónica, Cesar Alierta, exigiendo el cese del presidente de Terra Networks, Joaquín Agut, y de todo el consejo de administración de la filial de Internet por haber subordinado el interés de la sociedad al del accionista mayoritario, según ha informado hoy la Asociación.

En concreto, Accter.com afirma en la misiva que "el presidente y los consejeros de Terra no han cumplido los deberes impuestos por las leyes y los estatutos con fidelidad al interés social, entendido como interés de la Sociedad. Lo han subordinado al interés del accionista mayoritario, en perjuicio de los minoritarios".

La asociación advierte a Alierta de que no admitirá a que los directivos de Terra administren la sociedad "al dictado de Telefónica, ignorando al resto de accionistas", y exige que cualquier cambio en el consejo de Terra sea consensuado con los pequeños inversores.

Asimismo, urge a Telefónica a que exponga "de forma clara" el plan de negocio y futuro que propone para Terra, y considera que la actual situación de "ingobernabilidad" de la compañía y de "ambigüedad e indefinición" en lo que respecta a su futuro está teniendo "graves consecuencias" tanto en la cotización como en el desarrollo de los negocios.

Sobre los rumores que apuntan a Kim Faura como futuro presidente de Terra, Julián de Fabián, presidente de Accter.com, comentó que lo que más les importa a los pequeños accionistas "no son ejecutivos con espectaculares carreras profesionales, también la tenía Agut, esto no sirve de nada si el ejecutivo en cuestión no entiende la primera lección que le enseñan sobre sociedades mercantiles: que los consejeros gobiernan para todos los accionistas y no solo al dictado del principal accionista", concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_