Fútbol

Dos magnates irlandeses, nuevos accionistas de referencia del Manchester

La cadena británica por satélite BSkyB anunció hoy la venta de su participación del 9,9% que poseía del Manchester United, lo que ha relanzado los rumores de una oferta de compra sobre el club famoso por ser el más rico del mundo. La empresa de televisión vendió su parte en el mercado de Londres, al precio de 2,39 libras la acción, recibiendo así unos 62 millones de libras (85,7 millones de euros), indica la compañía en un comunicado.

La cadena por satélite, controlada por el magnate australiano Rupert Murdoch, compró su participación en 1998, al intentar en vano hacerse con la totalidad del club, que pasa por ser el más rico del mundo. El anuncio de esta desinversión se produce mientras que los rumores sobre una oferta de compra sobre el Manchester United se multiplican. Estos comentarios, que se originaron hace seis meses, se han acentuado en las últimas semanas, haciendo que las acciones del equipo alcanzaran su precio más alto en los últimos dos años y medio.

El Manchester United había revelado así la pasada semana que el multimillonario americano Malcolm Glazer había doblado la parte que posee en el grupo en menos de una semana, alcanzando el 5,9%.