_
_
_
_
_
Estrategia

Motorola sacará a Bolsa la filial de semiconductores

La decisión del fabricante de móviles Motorola se toma mientras sigue siendo consejero delegado Christopher Galvin, que anunció su salida de la empresa a finales de septiembre, por diferencias con el consejo, y mientras no se ha elegido a su reemplazo. Galvin defendía la idea de conservar la empresa como estaba, por lo que muchos de los analistas suponen que este cambio de estrategia no lleva la firma de su interino primer ejecutivo, que pensaba que el negocio de los semiconductores terminaría aportando beneficios a Motorola.

El cambio de planes de futuro tiene como objetivo aumentar el enfoque en productos de telecomunicaciones como redes sin cables y, sobre todo, telefonía móvil.

Apenas se conocen detalles del diseño de esta operación, pero desde Motorola se dice que la compañía se reforzará con compras para completar la línea de productos y reforzarse tecnológicamente. En los últimos años, Motorola no ha invertido lo suficiente en su filial de chips para avanzar en el desarrollo de las últimas generaciones.

De acuerdo con la valoración de Bear Stearns, la filial de semiconductores de Motorola, el noveno del mundo por ventas, se valoraría entre 10.000 y 13.000 millones si no se asume deuda.

Caída de pedidos

Motorola ha tenido beneficios en los últimos trimestres, pero en el tercero de este año espera mantenerse en equilibrio sobre los números negros, tras cerrar el previo con caídas de ingresos en sus tres negocios: teléfonos, redes y semiconductores. Las ventas de semiconductores cayeron un 11% (1.100 millones de dólares). Los pedidos cayeron un 23%. En 2002 esta filial aportó el 18% de los ingresos totales del segundo fabricante de móviles del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_