_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza por cuarto día consecutivo

Wall Street cerró al alza, impulsado por las apuestas de los inversores a que la economía de Estados Unidos y las ganancias se seguirán fortaleciendo, mientras el mercado espera que cobre impulso la temporada de anuncios de resultados empresariales. Hoy además Motorola ha anunciado que sacará a Bolsa su negocio de semiconductores. Así, el Dow Jones cerró con alza de 0,24%, a 9.594,98 puntos, el índice compuesto Nasdaq ganó 0,69%, a 1.893,5 unidades y el índice Standard & Poor's 500 ascendió un 0,44%, a 1.034,3 puntos.

La temporada de resultados del tercer trimestre se intensifica esta semana y muchos inversores apuestan por una mejora de las cuentas de las empresas estadounidenses. Los índices principales de la bolsa neoyorquina se dispararon el viernes después de que las cifras de empleo mostraran la primera creación de empleo en ocho meses.

Hoy se celebra la fiesta judía del Día del Perdón, Iom Kipur, por lo que muchos operadores de bolsa, analistas e inversores no trabajan, lo que de inmediato afectó el monto de negocios en Wall Street. Pese a esta escasez de negocios, las bolsas siguen animadas por los buenos datos del mercado laboral del viernes, que mostraron un desempleo del 6,1%, mejor que las previsiones de los analistas, que esperaban un alza hasta el 6,2%.

Pero lo más importante para los inversores fue que en septiembre se crearon 57.000 nuevos puestos de trabajo, contra los 40.000 que se perdieron en agosto y las previsiones de los analistas que se perderían otros 30.000 empleos.

A juicio de los expertos, la debilidad del mercado laboral hace peligrar el nivel de consumo de los estadounidenses, que ha sido el motor que ha permitido que la economía no se sumerja en un período recesivo. Junto con el optimismo por los datos del mercado laboral, la cautela antes de una nueva temporada de resultados marcaban la pauta en las negociaciones de hoy

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_