_
_
_
_
_
Desempleo

Zaplana adelanta que el paro creció en septiembre tras siete meses de descensos

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha anunciado hoy un aumento del número de afiliados a la Seguridad Social y un incremento del paro en el mes de septiembre similar al registrado en el mismo mes del año anterior, cuando hubo 38.262 desempleados más.

Zaplana ha adelantado estos resultados, que hará públicos mañana su departamento, durante su participación en unas jornadas organizadas por el Partido Popular sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2004 y el gasto en cada ministerio.

El ministro ha asegurado en rueda de prensa que el dato de afiliación del mes pasado es "mucho mejor" que hace un año. Entonces decreció en 89.202 personas, mientras que ahora crece, con lo que "rompe una tendencia a mejor".

Además, Zaplana ha explicado que el número de desempleados es "practicamente igual" a 2002, -por lo que el último mes del verano deja cerca de 40.000 personas más sin trabajo-. Zaplana interpreta este dato como "una muy buena noticia", dado que el resto de los países de la Unión Europea están sufriendo un incremento del paro.

El titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales ha evitado detallar los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social, ya que serán presentados a primera hora de mañana lunes por la secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_