_
_
_
_
_
Negocio

Telefónica invierte 15 millones de euros en las redes inalámbricas Wifi

Telefónica ha decidido intensificar su apuesta por el acceso inalámbrico a Internet con tecnología Wifi y ha incrementado la inversión de 10 a 15 millones de euros. La compañía, presidida por César Alierta, asegura que para final de año se verá el liderazgo de la operadora en este negocio en España.

La teleoperadora tiene ya funcionando 50 puntos de acceso público a Internet en toda España, repartidos por hoteles (el Barceló Sans, de Barcelona, el Bahía de Santander o Confortel en Madrid, entre otros), escuelas de negocio o centros culturales como el Círculo de Bellas Artes en la capital española. Igualmente la compañía tiene ya firmada la instalación de otras 200 zonas de acceso a Internet Wifi. 'El objetivo es llegar a 400 para final de año', explica José Rocillo, director general de empresas de Telefónica.

El directivo asegura que el nivel de compromiso de la compañía con Wifi está siendo fuerte, hasta el punto de que 'hemos incrementado las inversiones que teníamos planteadas de 10 a 15 millones de euros'. La operadora, que anunció el pasado mes de junio su nuevo servicio de acceso inalámbrico, lanzará en breve una importante campaña publicitaria, que está ultimando estos días.

La compañía dirige inicialmente sus esfuerzos comerciales a un público potencial de 220.000 ejecutivos que se desplazan habitualmente por motivos de trabajo y a unas 30.000 empresas que desean crear zonas de acceso a Internet para sus empleados o como un servicio a sus clientes, como hacen aeropuertos o estaciones. Pero también tienen oferta para el usuario residencial.

Para acceder a la red desde los puntos de Telefónica, la teleoperadora comercializa tres tipos de tarjetas, dos de prepago (una de 24 horas por 12 euros y otra por uso en la que 10 minutos cuestan un euro) y una por suscripción mensual por 52,20 euros. No obstante, y con el objetivo de impulsar el mercado, Telefónica ha puesto en marcha hasta final de año algunas promociones, con descuentos de hasta el 50% en algunos casos y en otros gratuito. 'Estamos creando mercado, ya veremos qué demanda real se produce', reconoce Rocillo. El directivo asegura que Telefónica no salió antes con Wifi al mercado porque querían ofrecer un servicio seguro. 'Nuestras redes Wifi están blindadas a intrusos'.

Cinco socios para impulsar el mercado

Telefónica se ha buscado cuatro socios (HP, Palm, Cisco e Intel) con los que espera impulsar el mercado del acceso inalámbrico en España. 'Es una asociación para hacer marketing cooperativo', explica José Rocillo. Precisamente ayer algunas de estas empresas (con la colaboración de Sony, Toshiba y Samsung) iniciaron una campaña de promoción de esta tecnología en la estación de Atocha (en Madrid) y en Santa Justa (Sevilla). El objetivo es que los viajeros del AVE puedan ver y probar cómo se pueden conectar a sus redes de empresas o a Internet sin cables de por medio. Por otra parte, Telefónica se ha presentado a un concurso de la Generalitat de Cataluña para dar acceso a Internet en zonas rurales y lugares singulares en la que han incluido Wifi en la oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_