_
_
_
_
_
Divisas

Los expertos insisten en una mayor depreciación del dólar

La presión del dólar sobre yen y el euro continúa. Y son muchos los que aseguran que lo de ahora es sólo el principio.

El ex ministro de Finanzas de Japón, Sakakibara, aseguraba ayer que la depreciación del dólar frente al yen hasta las 100 unidades 'es inevitable' por el aumento del déficit corriente de EE UU, la continuación de la entrada de flujos internacionales a Japón y la posible desaceleración de la economía estadounidense frente a la europea en 2004.

Algunas firmas de inversión como Morgan Stanley y Merrill Lynch pronosticaron recientemente mayores descensos para el dólar. La primera casa de análisis cree que el euro llegará a intercambiarse por 1,31 unidades euros, y Morgan Stanley, que el descenso del billete verde frente a la moneda única llegará a ser tres veces superior.

Al cierre de ayer, el euro se intercambiaba a 1,1716 unidades dólar y el yen, a 110,63.

Precisamente, la apreciación del euro ha devuelto el debate entre analistas sobre la posibilidad de que los tipos de interés bajen en la zona euro. Ayer quedaron en el 2% en el que fue el último consejo presidido por Wim Duisenberg.

Pero las dudas se han materializado para los próximos meses. Hay quienes piensan que el precio del dinero sería igual durante algún tiempo, incluso hasta el segundo semestre del año 2004. Pero hay un sector que no descarta un recorte. Otmar Lang, analista de Deutsche Bank comenta que en caso de que se mantenga la revalorización tan fuerte del euro, el BCE podría recortar los tipos para compensar los efectos negativos sobre el crecimiento de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_