_
_
_
_
_
Precios

La CMT obligará a los operadores móviles a bajar las tarifas para las llamadas de fijo a móvil

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obligará a los operadores de móviles a rebajar las tarifas de interconexión que cobran a otros operadores por las llamadas desde teléfonos fijos, según han señalado a la agencia Reuters fuentes del sector. Estos precios son decisivos a la hora de fijar las tarifas de las llamadas para el consumidor final.

"La decisión aún no es oficial pero el consejo de la CMT se reunió ayer y decidió que las tarifas de las llamadas fijo-móvil tendrán que bajar entre un 7% y un 12%", según estas fuentes , que añadieron que la resolución se publicará en los próximos días.

En el caso de Telefónica Móviles y de la filial española de Vodafone, los dos principales operadores en España, el recorte de las tarifas será del 7%. Mientras que Amena, que aplica los precios de interconexión más altos en las llamadas desde teléfonos fijos, deberá rebajarlos un 12%.

El Ministerio de Economía, a través del Servicio de Defensa de la Competencia, abrió en marzo un expediente sancionador contra los tres operadores móviles por cobrar tarifas abusivas en las llamadas de fijo a móvil. Asimismo, el año pasado, la CMT ya obligó a Telefónica Móviles y a Vodafone España a rebajar sus tarifas de interconexión en un 17%, una medida que supone para la división celular de Telefónica una merma de ingresos de 270 millones de euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_