_
_
_
_
_
Indicador

La OCDE mejora sus previsiones de crecimiento para la zona euro

El indicador compuesto avanzado elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la zona euro aumentó durante el mes de agosto en 0,8 puntos, situando dicho índice en los 124,1 puntos. Asimismo, la tasa de variación semestral se incrementó por cuarto mes consecutivo.

El indicador compuesto avanzado permite señalar con anticipación los puntos de inflexión (máximos y mínimos) entre las fases de expansión y ralentización de la actividad económica. Los picos observados en las tasas de variación semestral permiten observar con nueve meses de antelación el comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB).

La OCDE señala que en el caso de Estados Unidos, el indicador compuesto avanzado aumentó 1,1 puntos durante el pasado mes de agosto y su tasa de variación respecto a los seis meses anteriores continuó aumentando por quinto mes consecutivo. Por el contrario, la organización internacional refleja en su último informe para España un descenso por tercer mes consecutivo del indicador compuesto, que cayó en agosto 0,64 puntos y se situó en 126,93 puntos. Por su parte, la tasa de variación semestral también se redujo en agosto, por cuarto mes sucesivo.

En el conjunto de la zona OCDE, el indicador compuesto aumentó 1,1 puntos, hasta 124,1 puntos en agosto con respecto a julio, y su tasa de variación semestral continuó la tendencia alcista iniciada el pasado mes de abril.

Más información

Archivado En

_
_