_
_
_
_
_
Viviendas

Rato acepta la responsabilidad del Gobierno en la subida inmobiliaria

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, asumió ayer las 'responsabilidades políticas' que tiene el Gobierno por el encarecimiento de la vivienda, aunque insistió en que el Ejecutivo está aplicando medidas para combatirlo.

En un acto de precampaña de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rato reconoció que 'en el tema del encarecimiento de la vivienda aceptamos responsabilidades políticas y aceptamos la necesidad de cambiar la manera de funcionar de las Administraciones públicas'.

El titular de Economía se comprometió a trabajar para que la construcción de viviendas resuelva problemas sociales de la gente que no puede tener acceso a la misma por un problema de encarecimiento.

Aumento del patrimonio

'Tenemos que aceptar' las críticas por la subida del precio de la vivienda, admitió el vicepresidente, pero añadió que, al mismo tiempo, 'mucha gente ha visto aumentar su patrimonio' por ese motivo.

Dado el alcance del problema, Rato aseguró que el Ejecutivo debe comprometerse con actuaciones ambiciosas para resolver la actual situación. Entre las medidas propuestas, abogó por aumentar el gasto público en la materia, introducir deducciones fiscales, avanzar en las políticas de liberalización de suelo, fomentar el alquiler y apoyar a los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda, entre otras medidas.

Rato también dedicó parte de su intervención a criticar el programa económico del PSOE que, a su juicio, demuestra la falta de preocupación de los socialistas por el empleo.

En su opinión, la alternativa socialista de política económica sigue el modelo del Gobierno, pero sin tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos y las empresas.

El proyecto del PSOE 'está elaborado desde una torre de marfil, desde el servicio de estudios de un gran banco', dijo, algo que 'ya tuvimos', en su opinión, cuando gobernaban los socialistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_