_
_
_
_
_
Reunión

British Airways celebra mañana su Consejo en Madrid

La compañía aérea British Airways celebrará mañana su consejo ordinario de octubre en Madrid, en el que se van a analizar temas normales de la empresa, ya que "se trata de uno de los tres consejos anuales que celebramos", indicó a EFE un portavoz de la aerolínea. Hoy además, las dos compañías se reúnen para abordar entre otras cuestiones, las consecuencias del acuerdo de fusión entre Air France y KLM.

Sobre las posibilidades de que exista una reunión de la línea aérea con miembros de Iberia, empresa en la que British tiene un 10% de participación, el citado portavoz indicó que "ambos consejos van a tener un encuentro normal, de cortesía, pero no se va a tratar ningún tema importante".

Por su parte, fuentes de Iberia indicaron que se va a producir ese encuentro entre ambos Consejos de Administración, pero que va a ser de "cortesía e informal", dado que "es normal que si los miembros de la dirección de British visitan Madrid, sean recibidos por nuestros directivos, ya que lo mismo ocurriría al revés".

No obstante, fuentes del sector consultadas por EFE indicaron que en la reunión de ambas empresas es un tema obligatorio hablar de la fusión de KLM y Air France, del reforzamiento de la alianza Sky Team, y de la forma de conseguir mayor fuerza en la alianza One World a la que pertenecen ambas compañías.

Desde hace tiempo British Airways ha reconocido que Iberia es su "socio preferido", y que si tuviese que ampliar empresarialmente su actividad aérea, la compañía española sería la primera en ser contemplada. Los portavoces de ambas compañías no han querido entrar a valorar las especulaciones y rumores que se han extendido en las últimas 48 horas de que la empresa británica podría intentar ampliar su participación en Iberia, y que esta reunión sirviese para ello.

"Fusión en falso"

El presidente de British Airways, Lord Marshall, calificó hoy de "fusión en falso" el acuerdo alcanzado esta semana entre KLM y Air France, ya que en su opinión "no se puede calificar de fusión una operación en la que el socio minoritario (KLM) sigue controlando durante ocho años la mayoría de los derechos de voto".

"Esta es un acuerdo falso porque el control de los votos permanecerá ocho años en manos holandesas, y mientras esta situación continúe, Air France, que tiene la mayoría de la propiedad del holding, no será capaz de imponer sus puntos de vista a sus socio minoritario a menos que los que controlan la parte holandesa así lo quieran", aseguró Lord Marshall en una entrevista concedida a Europa Press.

Lord Marshall aseguró que ésta es la clave que explica el fracaso en las negociaciones mantenidas entre KLM y British Airways. "Nosotros no podríamos aceptar este acuerdo falso para crear esta compañía holding con la mayoría de los votos en manos holandesas", reveló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_