_
_
_
_
_
Negociaciones

El PP aplaza el consenso en Caja Madrid hasta las generales

La confrontación electoral que se abre con las elecciones autonómicas del 26 de octubre seguirá hasta las generales de marzo y hará impracticable cualquier negociación para un nuevo pacto de estabilidad como el apoyado por el grueso de las fuerzas representadas en los órganos de gobierno de Caja Madrid. Así lo ve el PP, que tiene la llave de estas conversaciones, y por eso tiene decidido aplazarlas para después de las citas electorales, confirmaron fuentes de este partido. Quieren 'rebajar la tensión'.

Pero el nuevo pacto corre el riesgo de nacer cojo al dejar fuera a más fuerzas representativas que suman ocho votos de los 21 del consejo si prosigue el enfrentamiento y, como en las votaciones del pasado lunes, UGT y CC OO Madrid no votan con la mayoría. Todo dependerá de los términos de la negociación.

El PSOE ha sido el mayor damnificado en la renovación del consejo tras oponerse a la inclusión del secretario general de los populares en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, en las listas. No tiene representantes en la comisión ejecutiva y el consejero Ramón Espinar ha perdido la vicepresidencia, que ahora pasa a ser ocupada por Francisco Moure. Se mantiene como vicepresidente José Antonio Moral Santín, por IU.

Los socialistas fueron ayer más allá en la petición de responsabilidades sobre la ruptura de la unidad. 'Quien ha roto el consenso ha sido Blesa al imponer qué entidades iban en el epígrafe de entidades representativas sin contar con el apoyo del PSOE. Prefirió negociar con IU', según fuentes de este partido. Y dan un paso más. Instan a Blesa a que 'si no es un mandatado en la caja debe tomar la iniciativa de recomponer el consenso en vez de dejar en manos del PP la negociación'. En cualquier caso, los socialistas, al igual que UGT y CC OO Madrid, están a favor de la estabilidad en la caja.

El primero que ha hablado públicamente en el sector de cajas sobre Caja Madrid ha sido Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, quien lo calificó de 'un pequeño modo anómalo', pero que no debe ser 'una enmienda a la totalidad' a las cajas de ahorros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_