_
_
_
_
_
Nueva York

Las buenas noticias empresariales propician un alcista arranque de mes a Wall Street

Wall Street cerró al alza, debido a que los inversores, tras la publicación de un reporte del sector manufacturero estadounidense que no fue tan malo como algunos preveían, salieron a comprar acciones que habían caído en la víspera. Así, el Dow Jones cerró con alza de 2,09%, a 9.469,13 puntos, el índice compuesto Nasdaq ascendió 2,54%, a 1.832,25 unidades y el índice Standard & Poor's 500 ganó 2,23%, a 1.018,21 puntos.

El sector de la manufactura se expandió por tercer mes consecutivo pero a un ritmo más lento. Por su parte, el indicador que mide la evolución del empleo en el sector industrial disminuyó dos puntos, hasta el 45,7%, lo que significa que las supresiones de empleo se han acelerado. El sector registra así 36 meses consecutivos de reducciones de plantilla. "Mientras el índice siga por encima de 50 es positivo. La mayoría del repunte está siguiendo los pasos de las caídas de ayer, porque los datos de ayer fueron realmente decepcionantes", señaló Peter Dunay, analista de Wall Street Access.

Además, las bolsas se beneficiaban del informe de la firma de colocación de empleos Challenger, Gray & Christmas, que mostró que en septiembre se anunciaron 75.506 despidos, contra los 79.925 de agosto y la cifra más baja desde mayo. La debilidad del mercado laboral es una de las mayores amenazas para la economía, y cualquier señal positiva sobre el empleo es favorable para las bolsas.

Las bolsas cayeron ayer después de unas cifras de actividad empresarial sorprendentemente flojas y un dato de confianza del consumidor que acentuó las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica.

Más información

Archivado En

_
_